Eliminación de datos de clientes, las tarjetas de nueva generación

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- El uso de tarjetas con tecnología para realizar pagos sin contacto (contactless) así como nuevos plásticos sin los datos del cliente ni números de identificación comienza a crecer en el mercado bancario mexicano. De acuerdo con Santander y Banorte, este tipo de productos resultarán atractivos para los clientes y gradualmente sustituirán a las tarjetas que actualmente utilizan sus clientes.

Este lunes, Banorte y Visa dieron a conocer una nueva generación de tarjetas de débito, donde además de permitir pagos con solo acercar a la terminal bancaria en el comercio, cuenta también con elementos de seguridad invisibles al eliminar todos los datos impresos y operar directamente de la aplicación móvil del banco.

"Estamos a la espera de ver cómo el cliente lo va tomando. Evidentemente vamos a renovar todos los plásticos de débito hacia este nuevo modelo", dijo el director general de desarrollo de negocios digitales de Banorte, Francisco Martha.

De acuerdo con el directivo, si bien la pandemia de Covid-19 disparó el uso de medios digitales de pago, en el mercado mexicano se usan con mucha frecuencia las tarjetas físicas, con lo que se mantendrán por varios años entre los usuarios del sistema financiero.

"Muchas veces el comercio no te acepta el plástico digital. Ves una terminal punto de venta que tiene las rayitas que significa contactless y lo tienen desactivado.

Entonces creemos que va a ser un proceso cultural de ir avanzando. A mí me encantaría decir que ya no emitamos plásticos en un par de años. Nosotros estamos empujando para allá con mensajes muy transparentes al cliente sobre todo cuidando su seguridad", dijo el directivo.

La apuesta de Banorte incluye la sustitución inmediata de la tarjeta en las tiendas Seven Eleven y Farmacias del Ahorro cualquier día de la semana, con lo cual los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR