Elimina Veracruz autocertificación

AutorREFORMA / STAFF y con información de Claudia Guerrero

Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, quitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal la facultad de certificar a sus elementos policiacos.

El mandatario informó que, a partir de ahora, los elementos serán evaluados y certificados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El anuncio fue realizado tras realizar el nombramiento de Ana Cristina Ledezma como nueva secretaria ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado.

La decisión de quitar la certificación, hoy a manos de los propios policías, se registra luego de diversos escándalos y crímenes en los que han estado involucrados los propios elementos de seguridad.

Yunes informó que, producto de las evaluaciones realizadas con anterioridad, se ha decidido dar de baja a quienes no han aprobado los controles, pero de manera paulatina.

El Gobernador anunció la inversión de 5 mil millones de pesos en equipamiento para las corporaciones policiacas de la entidad.

Detalló que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR