Eligen venta fraccionada

AutorKarla Ramírez

Las inversiones en destinos turísticos comienzan a caer a cuenta gotas.

Un grupo de empresarios mexicanos presentó el proyecto "Vista Alviento", en Acapulco, donde se busca detonar el concepto de compra "fraccionada" de departamentos de lujo.

Este desarrollo inmobiliario estará conformado por seis torres que en conjunto arrojarán cerca de 192 departamentos, así como áreas comunes como tres albercas, restaurantes, spa, tienda delicatessen, snack bar, entre otras.

Guillermo Ocelli, director comercial del proyecto, detalló que desembolsarán un total de 200 millones de dólares con recursos de fuentes privadas, lo cual evitará compromisos con bancos o instituciones gubernamentales que pudieran poner en riesgo la conclusión de la obra.

"Adquirir una propiedad fraccional implica llevar a cabo una inversión inteligente, en la cual el propietario no desembolsará 800 mil o un millón de dólares, que es el valor estimado si una de estas unidades se adquiriera en propiedad total.

"Bajo este esquema sólo destinará una parte mínima de este valor al adquirir una fracción que le permitirá utilizarlo cuando el cliente lo decida", explicó Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios para Grupo RCI.

Según los directivos, los compradores estadounidenses tienen gran interés por adquirir una propiedad por tan sólo 150 mil dólares y ser dueños junto con siete propietarios más, con 40 semanas de uso total.

Grupo Vista Alviento y RCI firmaron una alianza para promover entre sus afiliados este proyecto.

El esquema también contempla intercambiar la semana vacacional en 130 proyectos similares repartidos en 38...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR