Elige Alcalde de San Diego Enfrentar Campaña de Destitución

San Diego, 12 Ago (Notimex).- El alcalde de la ciudad estadunidense de San Diego, Bob Filner, acusado por más de una docena de mujeres de acoso sexual, eligió hoy enfrentar una campaña que busca oficialmente su destitución al dejar sin contestar por protocolo el domingo.

El funcionario debió presentar una respuesta escrita con un máximo de 300 palabras con un plazo que vencía este 11 de agosto.

Sin esa respuesta esta mañana se hace oficial un intento por reunir 101 mil 597 firmas de electores registrados.

De acuerdo con esa campaña que dirige el empresario Michael Pallamary, a partir del próximo domingo, y hasta fines de septiembre su grupo buscará reunir las firmas electorales para destituir a Filner y llevar a elección el puesto de alcalde de San Diego.

Filner al parecer estuvo ausente de San Diego el domingo, cuando, de acuerdo con su oficina, finalizaba una terapia psicológica intensiva de dos semanas para tratar de controlar los impulsos que lo hacen acosar sexualmente a las mujeres.

Al menos 14 mujeres han denunciado ser víctimas de acoso sexual por parte del alcalde, pero el alguacil del condado, Bill Gore, informó que hay otras denunciantes que llamaron confidencialmente a un número telefónico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR