Elevan competitividad al mejorar relaciones

En la medida en que una empresa implementa políticas y prácticas que hagan del lugar de trabajo un espacio donde las personas se sientan a gusto trabajando, aumentará su compromiso con la empresa y mejorará su productividad, llevando a empresas más competitivas y rentables.

Gerardo Garrido Romero, director general de Holiday Inn Ciudad de México Trade Center, comenta que desde hace muchos años la empresa que dirige se apega a programas para mejorar en áreas como calidad (ISO 9000), seguridad (Sistema de Administración y Seguridad en el Trabajo - SAST) y bienestar (Empresa Familiarmente Responsable), entre otros promovidos por diversos organismos.

El SAST, por ejemplo, es un programa del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación que tiene como objetivo aplicar sistemas de administración de seguridad y salud en el trabajo, anticipándose a posibles daños a la propiedad de la organización, así como a lesiones y enfermedades de los trabajadores.

Asimismo, Holiday Inn Ciudad de México Trade Center recibió recientemente el distintivo Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a organizaciones que deciden someterse, de forma voluntaria, a un proceso de auditoría para evaluar su cultura.

La nueva cultura laboral, centrada en el respeto a la integridad de la persona y en el trabajo como medio de realización personal, busca erradicar prácticas improductivas y reforzar cualidades positivas que incidan en la construcción de una nueva y mejor relación entre trabajadores, empleadores y gobierno para impulsar el desarrollo de las organizaciones y de México.

"El modelo Empresa Familiarmente Responsable aporta luces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR