Electrificará compañía italiana a L-3 de MB

AutorReforma / Staff

La empresa italiana Enel Green Power México ganó la licitación para la instalación de los puntos de recarga que utilizarán los autobuses eléctricos de la Línea 3 del Metrobús.

Se tiene contemplada una inversión de 4 millones de dólares, con lo que la firma abrirá su nueva línea de negocios, Enel X, en el País.

En total, se instalarán 25 estaciones inteligentes diseñadas para suministrar los 4.5 megawatts que requieren las operaciones del sistema de transporte; la medida busca impulsar la movilidad masiva eléctrica.

El 7 de junio, las autoridades capitalinas anunciaron que para inicios de 2023 se tiene el objetivo de que operen 60 unidades eléctricas en la Capital. La Línea 3, que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac, en la Alcaldía Benito Juárez, se convertiría en el primer corredor BRT (Estándar de Autobuses de Tránsito Rápido, por su siglas en inglés) con operación totalmente eléctrica en México.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR