Ejidatarios exigen pagos a CFE y SCT en Edomex

Rebeca Jiménez, Corresponsal

OCOYOACAC, Méx., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Casi un centenar de ejidatarios ocuparon uno de tres carriles de la carretera federal México-Toluca, en las inmediaciones del kilómetro 43, con dirección a Toluca, para exigir el pago de indemnización por el uso de sus tierras por torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y por la construcción del tren interurbano.

Desde las 11 de la mañana de este 27 de febrero, ejidatarios de San Juan Papanoaya, San Martín Ocoyoacac, San Miguel Ameyalco y San Jerónimo Acazulco se apostaron en la carretera México-Toluca con carteles en los que exigían a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a CFE, el pago justo por la ocupación de sus tierras. ?Sólo nos dieron 800 pesos, cuando el precio del metro cuadrado de tierra es de 4 mil 900 pesos?, afirmó Graciela Peña Reyes, tesorera del comisariado ejidal de San Martín Ocoyoacac.

La protesta se prolongó por casi cuatro horas, en las que bloquearon parcialmente la carretera federal que comunica a la Ciudad de México con la capital mexiquense, donde la fila de autos se prolongó por más de cuatro kilómetros.

?Exigimos un pago justo, similar al que SCT y CFE están pagando a los comuneros de San Juan Papanoya por el uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR