Ejidatarios acusan despojo de 74 hectáreas para club de golf

JILOTZINGO, Méx, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Ejidatarios de Santa María Mazatla denunciaron que pretenden ser despojados de 74 hectáreas del ejido, donde empresarios proyectan crear un exclusivo desarrollo con club de golf, cercano a la Zona Esmeralda de Atizapán.

Francisco Roa León, ex secretario del Comisariado Ejidal de Santa María Mazatla, aseguró, en conferencia de prensa, que particulares utilizaron un plano apócrifo para intentar despojar a los 163 integrantes del ejido de 36 hectáreas de área común y 38 hectáreas particulares.

"Estamos pidiendo que se respeten nuestros linderos, porque están invadiendo por un lado 38 hectáreas y nos quieren despojar de otras 36. Entonces el perito, el tercero en discordia, lo mandan a hacer la medición de las parcelas de Rojas, la fracción 7 y 8, con respecto al ejido, y omite los puntos, las mojoneras de las fracciones, a través de un plano apócrifo con el cual nos quieren hacer el despojo", dijo.

Aseguró que el juicio agrario 274/2002, radicado en el Tribunal Unitario Agrario e interpuesto por un particular, solicita la restitución de 36 hectáreas de las fracciones 7 y 8, supuestamente invadidas por ejidatarios.

Agregó que dichas hectáreas son reclamadas por el empresario Francisco Rojas Pinedo y "en marzo de 2005 el Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR