Ejército activa Plan DN-III en Veracruz ante llegada de 'Grace'

VERACRUZ, Ver., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III de ayuda en Veracruz, entidad que en las próximas horas recibirá intensas lluvias y vientos de hasta 160 kilómetros por hora del huracán Grace.

El Ejército Mexicano dispondrá de mil 200 soldados para tareas de evacuación, atención de refugiados, intervención de emergencias e incluso, de ser necesario de reconstrucción en zonas posiblemente afectadas.

De manera paralela, la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció que activó el Plan Tajín, su estrategia de apoyo a población afectada por fenómenos meteorológicos.

La dependencia estatal, desplegará mil 300 de sus efectivos en la zona de vigilancia que comprende del puerto de Veracruz a Cabo Rojo en Tampico Alto (norte del estado).

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez alertó que la entidad enfrentará a "Grace" como huracán Categoría 1 con importantes lluvias y escurrimientos hacia las cuencas hidrológicas.

En conferencia de prensa, pidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR