Ejecutoria num. 119/2008 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala, 01-01-2012 (CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL)

Fecha de publicación01 Enero 2012
LocalizadorGaceta del Semanario Judicial de la Federación. Libro IV, Enero de 2012, Tomo 3, 3019
EmisorPrimera Sala

Con fundamento en el punto único del Acuerdo Número 6/2005, de siete de febrero de dos mil cinco, del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativo a la publicación de las sentencias dictadas en las controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, se publica íntegramente la sentencia dictada en la controversia constitucional 105/2008, así como los puntos resolutivos y los datos de identificación de la sentencia dictada en la controversia constitucional 119/2008 que se refiere al mismo tema tratado en aquélla.


"PRIMERO.-Es parcialmente procedente e infundada la presente controversia constitucional.


"SEGUNDO.-Se sobresee respecto del pago incompleto por concepto de aportaciones y participaciones federales, por los años dos mil a dos mil siete y los meses de enero a mayo de dos mil ocho, en términos del considerando segundo de esta sentencia.


"TERCERO.-No se acreditó la entrega extemporánea de participaciones ni de aportaciones federales al Municipio actor, ni la omisión de proporcionar información en relación con la forma en que le han sido entregadas las participaciones y las aportaciones federales.


"CUARTO.-Es infundada la omisión atribuida al Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, de participar recursos por concepto de excedentes petroleros al Municipio actor."



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR