Ejecutan más órdenes de arresto contra Javier Duarte

XALAPA, Ver., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) ejecutó nuevas órdenes de arresto en contra el ex mandatario priísta Javier Duarte de Ochoa, ahora por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Los nuevos mandamientos judiciales obtenidos por la Fiscalía General del Estado ocurren después de que Duarte de Ochoa presentara una denuncia penal en contra del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, por difundir presunta información falsa en su contra.

Las órdenes de arresto le fueron notificadas por el Juez a Duarte de Ochoa en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México, donde se encuentra preso acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Yunes Linares acusa a Duarte de haber utilizado indebidamente un helicóptero del gobierno cuando ya no era gobernador; de no haber hecho entrega recepción; y de desviar presuntamente 220 millones de pesos de la Comisión Estatal de Agua.

En un comunicado, la Fiscalía informó que la noche del pasado 14 de mayo se hicieron efectivas dos órdenes de aprehensión, mandamientos judiciales que "fueron obtenidos por la fiscalía veracruzana en 2017".

La dependencia detalló que las ejecuciones judiciales derivan de las autorizaciones emanadas del Proceso de Extradición, en el cual se autorizó al Gobierno de Veracruz poder ejecutar las órdenes de aprehensión libradas en su contra por jueces de Veracruz, una vez extraditado a México.

En seguimiento al Proceso Penal 38/2017, instruido por los delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias y del Proceso Penal 56/2017, por los delitos de abuso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR