Ejecutan a Alcalde que denunció moche

AutorREFORMA - Staff

El Alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, quien había denunciado que el atentado que sufrió en 2012 fue por negarse a pagar un moche, fue ejecutado ayer en ese Municipio de Michoacán.

El Edil fue acribillado en la mañana al salir de su casa en el Centro de esa localidad, ubicada en los límites con Jalisco, informó la Procuraduría estatal.

El 31 de octubre de 2012, el Presidente Municipal panista quedó herido tras un ataque. En esa ocasión, dijo a sus allegados que éste se debió a que se negó a pagar un moche.

Según fuentes cercanas al Alcalde, los agresores querían que inflara en 50 por ciento el costo de una obra.

Después del atentado, 20 policías federales fueron asignados como escolta del Presidente Municipal, pero meses después se los retiraron y quedó con la vigilancia de tres agentes locales.

El 21 de agosto de 2013, en una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió personalmente que se le devolviera la protección que había tenido durante la Administración de Felipe Calderón.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR