Egresan profesionales con experiencia laboral

El aprendizaje activo es una de las estrategias del Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey, a través de la cual el alumno tiene un rol principal en el proceso de aprendizaje, donde se construye el conocimiento a partir de su experiencia y bajo la dirección y guía del profesor, con lo cual asume el compromiso y responsabilidad de su aprendizaje.

Con base en lo anterior, los campus Ciudad de México y Santa Fe han implantado una estrategia para la realización de proyectos, todos ellos soportados por las cátedras empresariales con Unisys, IBM, Procter & Gamble, GE, SAP, Monsanto, Bimbo, KPMG, Deloitte, Coca Cola Femsa y Nestlé; y también por los centros de apoyo para el aprendizaje activo: Centro de Innovación y Diseño de Ingeniería, el Centro de Innovación Empresarial y Financiera, el Centro de Innovación Multimedia, y se complementa con el Programa de Ciencias para la Vida.

Centro de Innovación y Diseño de Ingeniería

A través de cada uno de estos centros, los alumnos han reforzado y complementado sus conocimientos con experiencias prácticas. Es el caso del Centro de Innovación y Diseño de Ingeniería, donde alumnos trabajan con Nissan en un proyecto de diseño de una camioneta pequeña para el 2022; asimismo, el profesor Pedro Ponce y alumnos de profesional y posgrado desarrollaron una silla de ruedas controlada por la visión, usando una de las patentes del profesor en control de motores.

En relación a las actividades de alumnos de mecánica y mecatrónica, se encuentra la participación en las escuderías de Electratón y Baja SAE, en las cuales se diseña y construye un vehículo eléctrico y uno todo terreno, respectivamente.

En el Campus Santa Fe se realiza una exposición denominada Feria de la Ingeniería, en la que se presentan los trabajos finales de las diferentes clases de esta área y sus aplicaciones potenciales en proyectos de la industria; también se presentan proyectos reales, como páginas electrónicas de e-business.

Centro de Innovación Empresarial y Financiera

Este centro ha implementado que desde el primer semestre los alumnos asuman el "Reto Cinépolis-Tec" donde se ponen en práctica los contenidos teóricos vistos en clase. Otra práctica es la administración real de un portafolio de más de dos millones de dólares otorgado por Bancomer, a través del cual se fomenta en los alumnos la cultura financiera y la vinculación con el mercado bursátil.

De igual manera, se realizan estancias profesionales en Stage L´Oreal Paris por un plazo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR