EfeméRides de EspectáCulos Del 9 de Febrero

México, 8 Feb. (Notimex).- Un 9 de febrero nacieron los actores Joe Pesci, Mia Farrow y Ana Colchero, las cantantes Carole King y Alejandra Guzmán; murieron los cantantes Julio Jaramillo y Bill Haley, así como la princesa Margarita de Inglaterra.

1891.- Nace el actor británico Ronald Colman. Debuta con éxito en Broadway. Trabaja en el cine mudo y luego salta al sonoro, género en el que cosecha éxitos. Gana popularidad gracias a la radio y la televisión con "The halls of Ivy", serie compartida con su esposa, la actriz Benita Hume. Muere el 19 de mayo de 1958, a los 67 años.

1909.- Nace la cantante, actriz y bailarina portuguesa Carmen Miranda, cuyo nombre verdadero es María do Carmen Miranda Da Cunha; destaca en el cine musical de los 40 por su exótica presencia y llamativos tocados de frutas tropicales. Incursiona en teatro y cine. Muere el 5 de agosto de 1955.

1911.- Nace Gypsy Rose Lee, quien en la década de los 20 cautiva los escenarios como una de las reinas del striptease. Es de las artistas más destacadas de la historia del burlesque y escritora, cuyas memorias son llevadas al musical y al teatro con el nombre de "Gypsy: A musical fable". Muere el 26 de abril de 1970.

1940.- Nace el músico británico Brian Bennett. Es baterista, pianista, compositor y productor de música popular. Es más conocido como el baterista de la banda británica de rock and roll The Shadows. Uno de sus trabajos como compositor es el álbum "Voyage: A journey into discoid funk", editado en 1978.

1942.- Nace la cantante y compositora estadunidense Carole King, ganadora de cuatro premios Grammy, autora de éxitos de los 60 como "The locomotion", "Un on the roof" y "Nightingale". Es considerada una de las grandes personalidades de la música moderna.

1943.- Nace el actor y cantante ítalo-americano Joe Pesci, quien en los 60 edita el álbum "Little Joe sure can sing" como Joe Ritchie. Su primer éxito actoral es con "Raging bull", filme al que le siguen "Goodfellas", por el que es nominado a un Oscar. También participa en "Casino" y "Moonwalker" (junto a Michael Jackson).

1944.- Nace la escritora estadunidense Alice Walker, autora de "El color púrpura", obra por la que obtiene el premio Pulitzer en 1983, misma que es llevada al cine y protagonizada por los actores Danny Glover, Oprah Winfrey y Whoopi Goldberg, entre otros.

1945.- Nace la actriz estadunidense Mia Farrow, cuyo nombre verdadero es María de Lourdes Villiers Farrow; a los 21 años se casa con el cantante Frank...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR