Efemerides de Espectaculos del 8 de febrero.

Un 8 de febrero nacieron los actores Lana Turner, Jack Lemmon, James Dean, Kitty de Hoyos, Nick Nolte, Gary Coleman, Florinda Meza; el compositor y director John Williams; la cantante Myriam Montemayor y el musico Guy-Manuel de Homem-Christo.

A su vez, fallecieron la modelo Anna Nicole Smith, la cantante Amparo Ochoa, el musico Eugenio Toussaint, el director de orquesta James DePreist, el sonero Luis Angel Silva "Melon" y el cantautor Luis Alberto Spinetta.

1906.- Nace el actor espanol Pablo Palitos. Realiza exitosos papeles en cine, viaja a Espana donde continua con su carrera, y a su regreso a Argentina actua en radio, television y realiza papeles secundarios en el septimo arte. Muere el 26 de febrero de 1989.

1913.- Nace la actriz estadounidense Betty Field. Inicia su carrera interpretativa en Londres, con la farsa "She loves me not". Posteriormente vuelve a Estados Unidos y actua en varios exitos teatrales, antes de debutar en el cine en 1939. Sobresale en "Dream girl" y "Of mice and men". Muere el 13 de septiembre de 1973 por una hemorragia cerebral.

1921.- Nace la actriz estadounidense Lana Turner, cuyo nombre real es Julia Jean Mildred Frances Turner. Reconocida por peliculas como "Ha nacido una estrella", "El extrano caso del Dr. Jeckyll", "Quiero a este hombre", "Senda prohibida", "El cartero siempre llama dos veces" y "Vidas borrascosas", entre otras producciones. Muere el 29 de junio de 1995, victima de cancer.

1925.- Nace Jack Lemmon, en realidad llamado John Uhler Lemmon III. Uno de los mas queridos y admirados actores de radio, cine y television de Estados Unidos. Famoso por filmes como "La indomita y el millonario", "Una Eva y dos Adanes", "La misteriosa dama de negro" y "Dias de vino y rosas". Con Walter Matthau forma una de las parejas de comedia mas reconocidas. Nominado ocho veces al Oscar, gana dos por sus interpretaciones en "Mr. Roberts" y "Salven al tigre". Obtiene la Palma de Oro de Cannes por "Missing", ademas de los premios a su trayectoria por el American Film Instituto y el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlin. Muere el 27 de junio de 2001.

1930.- Nace el compositor espanol Manuel Castillo, llamado el "Hijo Predilecto de Andalucia". Es figura fundamental en la musica durante la segunda mitad del siglo XX. Compone tres sinfonias e igual numero de conciertos para piano y diversas obras vocales sobre textos de varios escritores. Muere el 1 de noviembre de 2005.

1931.- Nace el actor estadounidense James Dean, quien se convierte en idolo de la juventud de su pais. Participa en peliculas como "Al Este del Eden", "Gigante" y "Rebelde sin causa", esta ultima lo da a conocer en el mundo. Muere en un accidente automovilistico el 30 de septiembre de 1955, a los 24 anos.

1932.- Nace en Nueva York el director de orquesta, musico y compositor John (Towner) Williams. Autor de las bandas sonoras de programas de television y de mas de 100 peliculas como "El ultimo patriota", "Salvando al soldado Ryan", "ET", "La lista de Schindler", "Superman" y las sagas de "Indiana Jones", "Harry Potter", "Tiburon" y "La guerra de las galaxias". Ganador de cinco premios Oscar y 51 nominaciones, 23 Grammy, tres Emmy, cuatro Globos de Oro y siete BAFTA. Dirige la Camara de Orquesta de Filadelfia, la orquesta Pops de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR