Efemerides de Espectaculos del 7 de abril.

Un 7 de abril nacieron los cantantes Billie Holiday y Gianluca Grignani; los cineastas Francis Ford Coppola, Alan J. Pakula y Daniel Toscan du Plantier; los actores Jackie Chan, Russell Crowe, James Garner y Ruth Nunez; y el musico "Freddie" Hubbard.

En tanto que fallecieron los actores Barry Nelson y Christopher Cazenove, el documentalista Les Blank y la directora mexicana Sarah Minter.

1908.- Nace en Toronto, Canada, el compositor y director de orquesta Percy Faith, nacionalizado estadounidense. Destaca por su material discografico de nombre "Delicado", asi como por los temas de "Moulin rouge" y "A summer place", por la que obtiene en 1961 el Premio Grammy en la categoria de Disco del Ano. Muere el 9 de febrero 1976.

1915.- Nace la cantante estadounidense Billie Holiday, cuyo verdadero nombre es Eleanora Fagan, tambien apodada "Lady Day". Canta en orquestas como las de Count Basie y Artie Shaw, y comparte varias grabaciones con el saxofonista Lester Young y el pianista Teddy Wilson. Graba casi 300 canciones con exitos como "Strange fruit", "I love you, Porgy" y "God bless the child". Lanza en 1956 su biografia titulada "Lady sings the blues". Muere el 17 de julio de 1959.

1920.- Nace el musico indio Ravi Shankar, virtuoso del sitar. Crea canciones, musica y ballets clasicos, asi como la banda sonora del filme "Gandhi". Da a conocer su musica en occidente por la colaboracion con George Harrison, de quien es profesor. Muere el 11 de diciembre de 2012.

1928.- Nace el actor, director y productor de cine estadounidense Alan J. Pakula. Comienza como director y productor de obras teatrales. En cine destacan sus filmes "Todos los hombres del presidente", "El informe pelicano", "Matar a un ruisenor", "La decision de Sophie" y "Presunto inocente". Muere el 19 de noviembre de 1998 en un accidente de transito.

1928.- Nace el actor estadounidense James Garner, cuyo nombre real es James Scott Bumgarner. Inicia su carrera en teatro tras debutar en Broadway en 1954. Protagoniza las series de television "Maverick" y "Los casos de Rockford", ademas de actuar en peliculas como "La gran evasion", "Victor/Victoria", "El diario de Noah" y "Space cowboys". En 1986 es nominado al Oscar por "Murphy's romance". En 2011 publica su biografia de nombre "The Garner files". Muere el 19 de julio de 2014.

1937.- Nace el actor de teatro y cine argentino Ulises Dumont. En 1964 comienza su carrera, cuando debuta en teatro con la obra "Yerma". Participa en mas de 80 largometrajes, entre ellos "Conversaciones con mama" y "Diarios de motocicleta". Tambien trabaja en television, con programas como "Compromiso" y "La bonita pagina". Muere el 29 de noviembre de 2008.

1938.- Nace Frederick Dewayne "Freddie" Hubbard, uno de los trompetistas estadunidenses de jazz de mas prestigio de la era postbop. En 1960 graba su primer album, "Open sesame", y entra al grupo Jazz Messengers de Art Blakey. Tiene 60 discos como titular y decenas de cooperaciones, ademas realiza aportaciones al hardbop y a la fusion de jazz con soul y funk. Muere el 29 de diciembre de 2008.

1939.- Nace el cineasta y guionista estadounidense Francis Ford Coppola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR