Efemérides de Espectáculos del 7 de Abril

México, 6 Abr. (Notimex).- Un 7 de abril nacieron la cantante Billie Holiday, el cineasta Francis Ford Coppola, los actores James Garner, Jackie Chan y Russell Crowe, el cantautor Gianluca Grignani; murieron los actores Robert Haakon Nielsen y Christopher Cazanove.

1908.- Nace en Toronto, Canadá, el compositor y director de orquesta Percy Faith. Entre su discografía se encuentra "Delicado" (1952), "Moulin rouge" (1953) y "Theme from a summer place" (1960), por la que obtiene en 1961 el premio Grammy en la categoría de Disco del Año. Muere el 9 de febrero 1976.

1915.- Nace la cantante estadunidense de blues Billie Holiday. Canta en diversas orquestas, como las de Count Basie y Artie Shaw, además de que comparte varias grabaciones con el saxofonista Lester Young y el pianista Teddy Wilson. Muere el 17 de julio de 1959.

1920.- Nace Ravi Shankar, músico indio de Bengala y un virtuoso del sitar. Es discípulo de Baba Allauddin Khan y desconocido fuera de la India, hasta que George Harrison, miembro de The Beatles, experimenta con el sitar en 1965. Fue profesor de Harrison y colabora en la banda sonora del filme "Gandhi". Tiene Record Guinness por la carrera internacional más larga.

1927.- Los ingenieros de la Bell Telephone Company en Nueva York realizan la primera transmisión a distancia de imágenes.

1928.- Nace el actor, director y productor de cine estadunidense Alan J. Pakula. Dirige filmes como "Todos los hombres del presidente", "El informe pelícano", "La decisión de Sophie", "Presunto inocente", "La sombra del diablo", "Amores compartidos" y "Dobles parejas", entre otras. Muere el 19 de noviembre de 1998 en un accidente de tránsito.

1928.- Nace el actor estadunidense James Garner. Protagoniza la serie de western "Maverick". En los 60 actúa en películas como "The thrill of it all", "Move over" y "Darling", entre otras. En 1986 es nominado para el premio Oscar por el filme "Murphy's romance". Garner se une al elenco de la serie de televisión "8 simple rules for dating my teenage daughter", para dar vida al abuelo "Egan".

1930.- Nace el francés Yves Rocher. Industrial de productos cosméticos. El capital actual de la firma se estima en torno a los dos billones de euros para un grupo que emplea a 15 mil personas. Muere el 26 de diciembre de 2009.

1937.- Nace el actor de teatro y cine argentino Ulises Dumont. Comienza su carrera en 1964, cuando debuta en la obra de teatro "Yerma", de Federico García Lorca. Muere el 29 de noviembre de 2008.

1938.- Nace Freddie Hubbard, uno de los trompetistas estadunidenses de jazz de más prestigio de la era post-bop. Realiza aportaciones al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR