Efemérides de Espectáculos del 5 de Agosto

México, 4 Ago. (Notimex).- Un 5 de agosto nacieron los cineastas John Huston, los actores Robert Taylor, Orlando Carrió y Marlene Favela; murieron la cantante Carmen Miranda, los actores Marilyn Monroe, Richard Burton y Alec Guinness, los compositores Salvador "Chava" Flores y Catalino "Tite" Curet Alonso.

1906.- Nace el actor y director de cine estadunidense John Huston, en Nevada, cuya obra cinematográfica le vale dos premios Oscar y la Legión de Honor que otorga el gobierno de Francia. Entre sus obras maestras están las películas "El halcón maltés" y "La reina de África". Muere a causa de un enfisema el 28 de agosto de 1987.

1911.- Nace el actor estadunidense Robert Taylor, conocido como "El hombre del perfil perfecto". Es considerado uno de los galanes más importantes del cine clásico. Actúa en filmes como "Escape" y "Quo Vadis". En televisión trabaja en la serie "The detectives". Muere de cáncer de pulmón a los 58 años, el 8 de junio de 1969.

1939.- Nace el director de cine, productor y guionista estadunidense Bob Clark. Comienza con la dirección de películas de bajo presupuesto como "Deathdream" (1972) y "Los niños no deberían jugar con cosas muertas" (1972). Hace filmes como "Black Christmas" (1974) o "Asesinato por decreto" (1978), Muere el 4 de abril de 2007.

1946.- Nace la actriz estadunidense de cine y televisión Loni Kaye Anderson. Interpreta a "Jennifer Marlowe" en la telecomedia "WKRP in Cincinnati" y a la ex mujer de Burt Reynolds, con quien sostiene una relación entre 1988 y 1993.

1955.- Nace el actor argentino Orlando Carrió. Participa en melodramas como "Así son ellas", "Sin pecado concebido", "Mi destino eres tú", "Madres egoístas" y "Duro como la roca, frágil como el cristal", entre otras. Muere de cáncer de pulmón el 26 de mayo de 2002 en la Ciudad de México.

1955.- Muere en Los Ángeles, California, de una crisis cardiaca la cantante, actriz y bailarina Carmen Miranda. Su consagración se produce en el Carnaval de 1930, al vender miles de copias de "Taí, eu fíz tudo pra vocé gostar de mím". Destaca en el cine musical de los 40 gracias a su exótica presencia. Nace el 9 de febrero de 1909.

1956.- Nace la actriz estadunidense Maureen McCormick. Debuta en televisión en 1964. En 2008 publica su experiencia en "Sobreviviendo a Marcia Brady y hallando mi verdadera voz", libro en el que revela su romance con su hermano de la televisión Barry Williams, sus salidas con Michael Jackson y Steve Martin, su uso de cocaína y fiestas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR