Efemérides de Espectáculos del 20 de Diciembre

México, 19 Dic. (Notimex).- Un 20 de diciembre nacieron las actrices Irene Dunne y Jenny Agutter, el tenor Nicolás Urcelay, el cineasta George Roy Hill, el ilusionista Uri Geller y los músicos Peter Criss y Alan Parsons; murieron el cantante Bobby Darin y el pianista Arthur Rubinstein.

1892.- Muere en su ciudad natal la escritora argentina Eduarda Mansilla, quien además ejerce el periodismo y la crítica teatral e incursiona en la composición musical y guiones para teatro. Nace el 11 de diciembre de 1838 en Buenos Aires.

1898.- Nace la actriz estadunidense Irene Dunne, ganadora de cinco premios Oscar y considerada una de las grandes y versátiles estrellas de Hollywood en los 30 y 40. En su filmografía destacan títulos como "Cimarrón", "Roberta" y "Sublime obsesión". Muere el 4 de septiembre de 1990 en Los Ángeles, California.

1919.- Nace el tenor mexicano Nicolás Urcelay, famoso por su interpretación del tema "Júrame". Inicia su carrera en la estación de radio XEW, en la que trabaja hasta su deceso; además canta en teatro, cine y televisión. Muere el 1 de julio de 1959.

1920.- Nace la cantante peruana Jesús Vásquez. Reconocida como la Reina y Señora de la Canción Criolla, epíteto ganado en 1939. Fundada sin fines de lucro el 20 de diciembre de 2005, su función es rescatar, conservar, y dar difusión a la obra artística de la cantante. Muere el 3 de abril de 2010.

1921.- Nace en Argentina la actriz María Rosa Gallo, quien actúa en filmes como "La rosa azul", "Juegos diabólicos", "La casa de las siete tumbas", "Después del silencio", "Albergue de mujeres" y "10 segundos". Muere en Buenos Aires el 7 de diciembre de 2004.

1922.- Nace en Minnesota el cineasta estadunidense George Roy Hill, artífice de filmes como "El golpe", "Dos hombres y un destino", "Millie una chica moderna", "Hawaii", "El carnaval de las águilas" y "El castañazo". Muere el 27 de diciembre de 2002 en Nueva York.

1929.- Nace el productor y conductor argentino Nicolás "Pipo" Mancera, pionero de la televisión en su país; adquiere fama por el programa "Sábados circulares", que se vuelve un hito de la pantalla chica en esa nación, por el que pasan los mejores músicos latinos. Nace el 29 de agosto de 2011.

1935.- Nace el productor rumano Valerio Lazarov, quien desarrolla su carrera en España, con programas como "El irreal Madrid", "La última moda", "Oska show", "Radiografía de un festival" y las series "Especial pop", "Burbujas" y "Pasaporte a Dublín".

1938.- El alemán V.K. Zworykin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR