Efemerides de Espectaculos del 4 de enero.

Un 4 de enero nacieron los directores de cine Carlos Saura y Gerardo Vallejo; las actrices Julia Ormond e Iran Castillo; los cantantes Michael Stipe y Till Lindemann; el musico Bernard Sumner, ademas del bolerista Tito Rodriguez.

Murieron, en cambio, el musico Phil Lynott; los cineastas Carlo Bragaglia y Rene Vautier; los actores Mae Questel, Michel Galabru y Harry Fowler; el cantante Sandro de America; los musicos Mick Karn y Hugo Reyes Palacios.

1926.- Nace el cantante, musico, compositor, productor y director de orquesta puertorriqueno Pablo Rodriguez Lozada, conocido como "Tito Rodriguez", "El raja del mambo" o "El Inolvidable". Participa en varias orquestas hasta fundar la suya, asi como el sello discografico TR Records. Muere el 28 de febrero de 1973.

1929.- Nace el actor argentino y comediante Juan Carlos Altavista, conocido como "Minguito" por las peliculas Mingo y Anibal en la mansion embrujada y Mingo y Anibal contra los fantasmas. Muere el 20 de julio de 1989 de un ataque cardiaco.

1932.- Nace en Espana el director, fotografo, escritor y guionista de cine Carlos Saura. Realiza documentales, cortometrajes y filmes como La caza, El jardin de las delicias, Ana y los lobos y Mama cumple 100 anos. En 2017 Felix Viscarret presenta el documental Saura(s).

1936.- La revista estadunidense The Billboard publica la primera lista de exitos (Hit parade) del mundo. Actualmente, el listado de los discos mas vendidos o los mas "votados" es una practica muy difundida en publicaciones especializadas de musica y radio.

1938.- En Buenos Aires, Argentina, se inaugura la Casa del Teatro, que cuenta con dos salas: la Regina Pacini de Alvear, en honor a la cantante lirica que crea esta institucion y donde se conservan de ella objetos personales y de su vida teatral; y la Carlos Gardel, que exhibe documentos y objetos personales del inolvidable cantautor.

1942.- Nace el director, camarografo, productor y guionista de cine argentino Gerardo Vallejo. En 1968 presenta su primera pelicula, El camino hacia la muerte del viejo Reales. Para television filma la serie Testimonios de Tucuman. Exiliado en Espana, rueda Reflexiones de un salvaje y escribe el libro Un camino hacia el cine, antes de regresar a Argentina, donde fallece el 7 de febrero de 2007.

1950.- Nace el compositor, musico y cantante espanol Joan Baptista Humet i Climent. De cultura bilingue, su obra consta de trabajos en castellano y en catalan. Destacan sus temas Gemma, Kristine y Entramos en Acuario. Muere el 30 de noviembre de 2008.

1954.- El cantante Elvis Presley graba un disco para regalarselo a su madre, ocasion en la que Sam Phillips descubre en el un talento que lo lleva a la fama.

1955.- Nace el cantante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR