Efemerides de Espectaculos del 3 de Junio.

Fue un 3 de junio cuando nacieron los actores Paulette Goddard, Martin Karpan y Tony Curtis; los cantantes Curtis Mayfield, Doro Pesch, Suzi Quatro y Mickey Finn; la artista Josephine Baker, el cineasta Alain Resnais, el compositor Carlos Franzetti y el musico Billy Powell.

En este mismo dia fallecieron, el director Roberto Rossellini y su sobrino, el productor Franco Rossellini, los actores Anthony Quinn y David Carradine, la cantautora Esthercita Forero y el violinista Dave Swarbrick y el musico Luis Dorieux.

1906.- Nace la cantante y bailarina estadounidense Josephine Baker, nacionalizada francesa. Freda Josephine McDonald, su nombre real, huye del racismo y viaja a Francia, donde se convierte en estrella de revistas musicales y cabaret. Introduce el Charleston a Europa, participa en filmes como La sirena de los tropicos y tiene exito con temas como J'ai deux amours. Por su labor como voluntaria y en la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, recibe la Legion de Honor y la Cruz de Guerra. Adopta 12 ninos de diferentes razas. Muere el 12 de abril de 1975

1910.- Nace en Nueva York la actriz y modelo Paulette Goddard. De 1933 a 1942 estuvo casada con Charles Chaplin y filman juntos Tiempos modernos y El gran dictador. Participa en cintas como Al fin solos, Sangre en Filipinas y Del odio nace el amor con Emilio "el Indio" Fernandez. Muere el 23 de abril de 1990.

1922.- Nace el director, montador y guionista frances Alain Resnais. Una de las principales figuras de la "Nouvelle vague" (Nueva Ola) del cine galo. Dirige y La guerra ha terminado, "Hiroshima mon amour" y el ano pasado en "Marienbad", entre otros filmes. Recibe el Leon de Oro en Venecia, el Premio Excepcional del Jurado de Cannes, tres Cesar y un Oscar. Muere el 1 de marzo de 2014.

1925.- Nace en Nueva York el actor Tony Curtis, cuyo nombre real es Bernard Schwartz. Logra el exito con filmes como Fugitivos por el que fue nominado al Oscar, Vacaciones sin novia, Espartaco y Una Eva y dos Adanes. Protagonista de la serie de television "The persuaders". Pintor y defensor de caballos maltratados. Fallece el 29 de septiembre de 2010.

1933.- Nace el director y guionista de cine espanol Roberto Bodegas. Dirige la seccion cine "amateur" en el Cine Ateneo de Madrid y colabora en la Escuela Oficial de Cine. Presenta cintas como espanolas en Paris y Vida conyugal sana.

1942.- Nace el estadounidense Curtis Mayfield, vocalista de "The Impressions", y cuyo legado como estrella del rhythm and blues incluye titulos como Superfly, It's all right y People get ready. Compone temas como "Gypsy woman". En 1970 se lanza como solista, crea el sello Curtom. En 1990 sufre un accidente y queda cuadraplejico; luego graba otro album. Muere el 26 de diciembre de 1999.

1944.- Nace el guitarrista mexicano Javier Batiz, fundador del movimiento tijuanense de rock que vino a modernizar el concepto de esta musica en Mexico. Javier Isaac Medina Nunez, su nombre real es reconocido como padre del rock and roll mexicano. Su figura inspira el nacimiento de una serie de grupos y bandas contestatarias.

1947.- Nace el musico y compositor britanico Michael Norman Finn, identificado como Mickey Finn. Percusionista y musico de acompanamiento de Marc Bolan y su banda T. Rex, de la que sale en 1974. Fallece el 11 de enero de 2003.

1948.- Nace el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR