Efemerides de espectaculos del 28 de noviembre.

Mexico, 27 Nov (Notimex).- Un 28 de noviembre nacieron los cineastas Alfonso Cuaron, Ed Harris y Joe Dante; el jazzista Leandro "Gato" Barbieri; los actores Ramon Gay y Laura Antonelli; el compositor de bandas sonoras Randy Newman hace 75 anos; el cantante Apl.de.ap; el productor Berry Gordy Jr; asi como la playmate Anna Nicole Smith.

Ademas murieron el comediante mexicano Roberto Gomez Bolanos "Chespirito", hace cuatro anos; las actrices Rosalind Russell y Molly Weir; el musico Dave Ray, ademas del cantante y compositor Luis Magin Diaz.

1917.- Nace en Ciudad de Mexico el actor Ramon (Garcia) Gay. Debuta en la cinta "El ropavejero" y se convierte en uno de los galanes mas cotizados del cine mexicano. Actua en otras 90 filmes, entre ellas "El vestido de novia", "Socios para la aventura", "La venenosa", "El seductor", "La bruja", la trilogia de "La momia azteca" y "Piel canela", entre otras. Es asesinado el 28 de mayo de 1960.

1929.- Nace el productor Berry Gordy Jr. Fundador del sello Motown, la compania mas revolucionaria y con mas exitos en la historia de la musica, gracias a la colaboracion de los hermanos Eddie y Brian Holland, asi como de Lamont Dozier, quienes logran crear lo que ha sido llamado "el sonido Motown" con los musicos de estudio Funk Brothers. Productor de Smokey Robinson, Mary Wells, The Miracles. The Supremes, Marvin Gaye, Stevie Wonder, The Temptations y The Jackson Five entre muchos otros artistas. En 2017 ingresa al Salon de la Fama de los Compositores.

1932.- Nace en Argentina, el musico Leandro "Gato" Barbieri. Con mas de 50 producciones discograficas y una carrera fructifera, es considerado uno de los saxofonistas mas importantes del mundo y representante del jazz latino. Crea varias bandas sonoras para peliculas como "Ultimo tango en Paris", ademas de contar con una amplia produccion discografica con temas como "El perseguidor", "La patota" y "La guerra del cerdo". Fallece el 2 de abril de 2016.

1936.- Muere fusilado durante la Guerra Civil Espanola el dramaturgo hispano Pedro Munoz Seca. Autor de "La venganza de don Mendo", "El verdugo de Sevilla", "A!Usted es Ortiz!" y "Anacleto se divorcia", entre otras. Nace el 20 de febrero de 1881 en Puerto de Santa Maria.

1941.- Nace la actriz Laura Antonelli en Pula, Italia (actual Croacia). Entre las peliculas en las que participa se encuentran: "El placer de Venus", "Malicia" y "Noches de viento", entre otras. Fallece de un infarto el 22 de junio de 2015.

1943.- Nace el compositor, cantante y arreglista estadunidense Randall Stewart "Randy" Newman. Entre las peliculas que musicaliza estan "Nueve semanas y media", "Toy story", "Bichos", "Monsters, Inc.", "Los padres de ella", "Los gatos no bailan", "James y el durazno gigante", "Maverick", "Avalon" y "Despertares", entre otras.

1946.- Nace el director de cine y productor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR