Efemérides de Espectáculos del 27 de Noviembre

México, 26 Nov (Notimex).- Un 27 de noviembre nacieron los actores Virginia Gutiérrez, Pedro Weber "Chatanuga", Bruce Lee y Unax Ugalde, así como los guitarristas Jimi Hendrix y Charlie Burchill; murieron John Carradine y el cantante Daniel Santos.

1920.- Nace el actor británico Buster Merryfield. Aparece en muchos programas de televisión de su país. Antes de ser actor era un futbolista del equipo de Millwall F.C. En 1997 recibe el premio de David Jason por ser uno de los mejores comediantes de la televisión británica. Muere el 23 de junio de 1999.

1928.- Nace la actriz mexicana Virginia Gutiérrez, quien debuta en teatro con la obra "Montserrat"; a principios de la década de los 60 trabaja en televisión y actúa en la película "Los recuerdos del porvenir"; en 1952 se casa con el primer actor Luis Gimeno, con quien procrea cinco hijos.

1933.- Nace el actor mexicano Pedro Weber "Chatanuga", quien ha destacado en teatro, televisión y cine, en este último a través de producciones como "Hasta que los cuernos nos separen", "Mi gallo se echó un palenque", "Luces de la noche" y "En el último trago".

1940.- Nace el actor estadunidense Bruce Lee, conocido como "El pequeño Dragón", quien comienza su carrera en la serie de televisión "El Avispón Verde", a la que le siguieron innumerables películas, mismas que lo convierten en la máxima estrella del género de artes marciales. Muere el 20 de julio de 1973.

1942.- Nace el guitarrista estadunidense Jimi Hendrix, quien debido a su virtuosismo interpretativo revoluciona el rock. Forma parte de varias bandas y más tarde se lanza como solista, etapa en la que destaca el tema "Purple haze". Muere el 18 de septiembre de 1970. En su honor, se abrirá un museo en Londres para el próximo año.

1945.- Nace el pianista y compositor español Felipe Campuzano, reconocido por temas como "Te estoy amando locamente", "Si supieras", "Todo me gusta de ti", "Dímelo" y "Hasta que llegaste".

1948.- Nace el actor estadunidense Jaime Luis. Es conocido por su personaje del patriarca y abogado "Philip Banks" en el programa de televisión "The fresh prince of bel-air", en el cual los Smith lo llaman cariñosamente "tío Phil". También presta su voz a "Shredder" en la versión original de la serie "Tortugas Ninja".

1952.- Nace el músico estadunidense Daryl Stuermer. Toca la guitarra y el bajo para el grupo Genesis durante sus actuaciones en vivo, y guitarra principal de Phil Collins en la mayor parte de sus giras y álbumes como solista.

1953.- Muere el escritor y dramaturgo estadunidense Eugene O'Neill, hijo del actor irlandés James O'Neill, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1936 y en cuatro ocasiones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR