Efemerides de Espectaculos del 18 de octubre.

Un 18 de octubre nacen los cantantes Chuck Berry, Anita O'Day, Emanuel Ortega y Alex Sirvent; los actores Zac Efron, Jean-Claude Van Damme, Sergio Bustamante, Klaus Kinski, Om Puri, Melina Mercouri y George C. Scott; los compositores Howard Shore y Pablo Guerrero; el artista Bobby Troup Jr.; los directores Julian Pastor y Chuck Lorre; ademas del musico Wynton Marsalis.

Mueren, a su vez, los actores Claudio Brook, Conchita Montes, Gwen Verdon y Julie London; la artista de teatro musical Gwen Verdon, asi como el productor Guillermo Galvez.

1900.- Nace la actriz y cantante estadunidense de origen austriaco Lotte Lenya, llamada en realidad Karoline Wilhelmine Charlotte Blamauer. Una de las figuras mas importantes del Berlin de entre guerras, musa inspiradora del compositor Kurt Weill, su marido. En 1928 protagoniza La opera de cuatro cuartos, la opera Eternal road y la obra Candle in the wind. Muere el 27 de noviembre de 1981.

1902.- Nace la actriz estadunidense Miriam Hopkins. Nominada al Oscar a la Mejor Actriz por La feria de las vanidades, filme proyectado en Technicolor. Destaca tambien en cintas como Carrie, Vieja amistad, La ciudad sin ley y Un ladron en la alcoba. Tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama en Hollywood por su trabajo en cien y en teatro. Muere el 9 de octubre de 1972.

1918.- Nace el actor, pianista, cantante, compositor y director de big band estadunidense Robert William "Bobby" Troup Jr. Conocido como compositor del tema (Get your kicks on) Route 66, y por su papel del doctor "Joe Early" en la serie de television Emergencia. Muere el 7 de febrero de 1999.

1919.- Nace la cantante estadunidense Anita Belle Colton, conocida como Anita O'Day. Una de las principales voces femeninas del jazz. Su estilo es tradicional y oscila entre el swing y el bop; tiene un gran sentido de la improvisacion y del ritmo. En 1981 presenta su biografia Hard times, high times. Muere el 23 de noviembre de 2006.

1920.- Nace la actriz, cantante y activista politica griega Melina Mercouri. Forma parte del Parlamento Helenico y en 1981 se convierte en la primera mujer en Grecia en ocupar el puesto de Ministra de Cultura. Gana un premio en el Festival de Cannes como Mejor Actriz con el filme Never on sunday. Muere el 6 de marzo de 1994.

1926.- Nace el cantante y compositor de rock estadunidense Chuck Berry, cuyo nombre verdadero es Charles Edward Anderson Berry. Considerado por muchos como el "padre del rock & roll", su estilo unico e impresionante repertorio de exitos que incluyeron Maybelle, Roll Over Beethoven, Rock and Roll Music y Johnny B. Goode, es de gran influencia en grupos de la talla de los Beatles y otros importantes musicos. Muere el 18 de marzo de 2017.

1926.- Nace el actor aleman Klaus Kinski. Entre las peliculas en las que actua se encuentran Dr. Zhivago, Justine, El conde Dracula y Androide. Muere el 23 de noviembre de 1991.

1927.- Nace el actor y director estadunidense George C. Scott. Participa en mas de 30 peliculas. En 1959 consigue su primer personaje importante en Anatomia de un asesinato, por el que es nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto, aunque el era contrario a este premio. En 1970 logra su mejor filme, Patton, con el cual gana el Oscar, pero lo rechaza. Tambien sobresale en la cinta Dr. Insolito o como aprendi a dejar de preocuparme y amar la bomba. Muere el 22 de septiembre de 1999.

1934.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR