EfeméRides de EspectáCulos Del 10 de Abril

México, 9 Abr. (Notimex).- Un 10 de abril nacieron los actores Max von Sydow, Omar Sharif y Steven Seagal, el director de cine Gregory Nava y la cantante Mandy Moore; murieron el músico Stuart Sutcliffe, los cineastas Michael Curtiz y Juan Bustillo Oro, y la cantante Little Eva.

1847.- Nace el periodista estadunidense de origen húngaro Joseph Pulitzer, en cuyo honor es instituido en 1918 el premio que lleva su nombre y que cada año se entrega en 21 rangos, entre los que destacan periodismo, literatura, música y fotografía. Muere el 29 de octubre de 1911.

1912.- El crucero Titanic, el más grande y moderno creado hasta ese momento, inicia su travesía por mar de Southampton, Reino Unido, a Nueva York, Estados Unidos, la cual termina en tragedia la madrugada del 15 de abril del mismo año.

1929.- Nace Max Von Sydow, estrella de la pantalla sueca conocido por sus trabajos con el cineasta Ingmar Bergman, quien vio en él a un buen intérprete, expresivo y trágico, y lo invitó a trabajar en "El séptimo sello", aunque su pasión era el teatro.

1932.- Nace el actor egipcio Omar Sharif, cuyo nombre real es Michael Shalhoub. Alcanza la fama mundial en películas como "Doctor Zhivago", "Lawrence de Arabia", "La caída del Imperio Romano" y "La noche de los generales", entre otras. En 2009 participa en "El último templario".

1942.- La actriz de origen húngaro Zsa Zsa Gabor, quien debuta en el cine de Hollywood en los años 50, con películas como "Moulin rouge", se casa con el magnate hotelero Conrad Hilton.

1947.- Nace en Jamaica, Bunny Wailer (Neville O`Riley Livingstone), percusionista de The Wailers, banda que lidera Bob Marley y que lanza su primer disco en 1963, influenciada por la música de Ray Charles, Fats Domino, Brook Benton y Curtis Mayfield.

1949.- Nace el director y guionista de cine estadunidense Gregory Nava, entre cuyas películas se encuentran "A tres bandas" (1998), "Selena" (1997) y "Mi familia" (1995). Escribe, dirige y produce "Bordertown", una película sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México), protagonizada por Jennifer López y Antonio Banderas.

1951.- Nace el actor, productor y director de cine estadunidense Steven Seagal, quien actúa en filmes de acción como "Por encima de la ley", "Difícil de matar", "Señalado por la muerte", "Alerta máxima", "Alerta máxima 2", "Herida abierta" y "Tiempo límite", entre otros. En 2009 se estrenan "Against the dark" y "The Keeper", esta última se encuentra en preproducción.

1952.- Se ubica en el número uno del Billboard Pop Hit el tema "Wheel of fortune" con la intérprete Kay Starr, quien fue una de las grandes cantantes blancas de jazz.

1954.- Muere Auguste Marie Louis Nicholas Lumiere, quien junto con su hermano Louis Jean inventa el proyector cinematográfico. Nace el 19 de octubre de 1862 en Francia.

1957.- Nace en Madrid, Steven Gustafson, guitarrista de 10,000 Maniacs, que graba su primer disco "The wishing chair" en 1985. Es con su segundo larga duración "In my tribe" (1987) que logra darse a conocer. Dos años después lanza "Blind man's zoo" (1989), que logra Disco de Oro.

1958.- Nace el cantante, compositor y productor estadunidense Kenneth Brian "Babyface" Edmonds, quien junto con Antonio Reid forma una banda basada en el sonido Cincinnati...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR