EfeméRides de Cultura Del 22 de Septiembre

México, 22 Sep. (Notimex).- Un 22 de septiembre nacieron figuras de la cultura como el físico Michael Faraday, el médico Luis Agote, el pintor Antonio Saura y el narrador Juan García Ponce; murieron el pintor Ángel Zárraga y el violinista Isaac Stern.

1607.- Muere el pintor italiano Alessandro di Cristofano di Lorenzo del Bronzino Allori, de la escuela florentina, quien se convierte en el pintor oficial de la corte de los Médici y decora la Villa de Poggio a Caiano. Nace el 31 de mayo de 1535.

1791.- Nace el físico y químico británico Michael Faraday, inventor de la batería eléctrica y a quien se debe la teoría de la influencia electrostática, la inducción electromagnética y las leyes de electrólisis, entre otros. Muere el 25 de agosto de 1867.

1868.- Nace el médico argentino Luis Agote, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones. Destaca también como político y escritor. Muere el 12 de noviembre de 1954.

1896.- Muere la escritora mexicana Laureana Wright de Kleinhans, cuya obra poética y literaria, con la que busca la equidad de géneros, es reconocida a nivel mundial. Nace el 4 de julio de 1846.

1910.- Decreta Justo Sierra la creación de la Universidad Nacional de México, antes Real y Pontificia Universidad de México.

1924.- Nace la novelista británica Rosamunde Pilcher, considerada como una escritora romántica muy popular en Alemania, donde se ha publicado la mayoría de sus cuentos. Su libro más famoso, "Los buscadores de conchas", ha sido traducido a diversos idiomas.

1928.- El médico y bacteriólogo británico Alexander Fleming, Premio Nobel de Medicina 1945, descubre la penicilina, que sobresale por su gran poder para inhibir a los estreptococos. Nace el 6 de agosto de 1881 y muere el 11 de marzo de 1955.

1930.- Nace en Huesca, España, el pintor Antonio Saura, el representante más significativo del expresionismo abstracto en su país. Muere el 22 de julio de 1998.

1932.- Nace el narrador mexicano Juan García Ponce, uno de los principales pensadores hispanoamericanos del siglo XX con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR