Efemérides de Espectáculos del 18 de Octubre

México, 17 Oct. (Notimex).- Un 18 de octubre nacieron los cantantes Chuck Berry, Emanuel Ortega y Alex Sirvent, los actores Klaus Kinski, Melina Mercouri, George C. Scott, Sergio Bustamante, Jean-Claude Van Damme y Zac Efron, así como el cineasta Julián Pastor; murieron los actores Claudio Brook y Julie London.

1900.- Nace la actriz y cantante estadunidense, de origen austriaco Lotte Lenya. Una de las figuras más importantes del Berlín de preguerra y en su exilio estadunidense del espectáculo americano. Es la musa inspiradora del compositor Kurt Weill, su marido. Muere el 27 de noviembre de 1981.

1902.- Nace la actriz estadunidense Miriam Hopkins. Es nominada al Oscar a la Mejor Actriz por el filme "La feria de la vanidad" (1935). Se casa y se divorcia cuatro veces. Es conocida por las fiestas salvajes que rozaban la orgía y por llevar un estilo de vida bisexual. Muere el 9 de octubre de 1972.

1918.- Nace el actor, pianista, cantante, compositor y director de big band estadunidense Robert William "Bobby" Troup Jr. Conocido como compositor del tema "(Get Your Kicks On) Route 66", y por su papel del doctor "Joe Early" en la serie de televisión de los años 1970, "Emergency!". Muere el 7 de febrero de 1999.

1919.- Nace la cantante estadunidense Anita Belle Colton, conocida como Anita O'Day. Una de las principales voces femeninas del jazz. Su estilo es tradicional, y oscila entre el swing y el bop; tiene un gran sentido de la improvisación y del ritmo. Muere el 23 de noviembre de 2006.

1920.- Nace la actriz, cantante y activista política griega Melina Mercouri. Forma parte del Parlamento Helénico y en 1981 se convierte en la primera mujer en Grecia en ocupar el puesto de Ministra de Cultura. Gana un premio en el Festival de Cannes como Mejor Actriz (1960) con el filme "Never on sunday". Muere el 6 de marzo de 1994.

1922.- Comienza en Reino Unido a transmitir la British Broadcasting Corporation (BBC), que más tarde se convierte en uno de los principales medios de comunicación. Administra en ese entonces dos canales de televisión domésticos, cinco nacionales y unas 38 estaciones de radio locales.

1926.- Nace el cantante y compositor de rock estadunidense Chuck Berry, cuyo nombre verdadero es Charles Edward Anderson Berry. Es figura clave de la evolución del rock and roll de su tiempo.

1926.- Nace el actor alemán Klaus Kinski. Entre las películas en las que actúa se encuentran "Dr. Zhivago", "Justine", "El conde Drácula" y "Androide". Muere el 23 de noviembre de 1991.

1927.- Nace el actor y director estadunidense George C. Scott, ganador de un Oscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR