Efemérides de Espectáculos del 19 de Octubre

México, 18 Oct. (Notimex).- Un 19 de octubre nacieron los cineastas Ismael Rodríguez y Adolfo Aristaráin, los actores César Bono, Verónica Castro y Mariana Garza; murieron el guitarrista Alan Murphy, la directora Pilar Miró y el payaso "Bozo".

1913.- Nace el actor mexicano Víctor Manuel Mendoza. Destaca en la Época de Oro del cine mexicano. Ganador de dos Premios Ariel. Filma varias cintas internacionales. Muere el 19 de julio de 1995.

1913.- Nace el músico brasileño Vinicius de Moraes. Una de las figuras principales del ámbito nacional. Como poeta escribe la letra de un gran número de temas que vuelven canciones clásicas. Como intérprete participa en muchos discos. Además, se desempeña como diplomático de Brasil. Muere el 9 de julio de 1980.

1917.- Nace el actor y realizador mexicano Ismael Rodríguez, considerado el "Cineasta del Pueblo Mexicano". Con sus hermanos funda Películas Rodríguez, productora de exitosa trayectoria. Dirige en 16 ocasiones a Pedro Infante. Muere el 7 de agosto de 2004.

1918.- Nace el actor y productor estadunidense Bob Sweeney. Trabaja en radio cine y televisión. Destaca en la dirección de las tres primeras temporadas de "The Andy Griffith show".

1919.- Nace la actriz francesa Micheline Francey. Resalta en el teatro, cine y televisión. Muere el 1 de enero de 1969.

1920.- Nace la actriz estadunidense LaWanda Page. Conocida por su interpretación de "Esther Anderson" en la serie "Sanford and Son". Muere el 14 de septiembre de 2002.

1926.- Nace el cantante noruego Arne Joachim Bendiksen. Es compositor y productor noruego, conocido como el "Padre del Pop" en Noruega. Muere el 26 de marzo de 2009.

1931.- Nace el cantante español Manolo Escobar. Trabaja en diversas películas musicales. En 1962 salta al estrellato con las canciones del maestro Solano; debuta en Madrid y Barcelona. Actúa en "Los guerrilleros", rodada en Arcos de la Frontera, Cádiz.

1932.- Nace el actor estadunidense John Robert Rietz, Jr., conocido en el ámbito artístico como Robert Reed. Como muchos de esa época oculta su condición de homosexual y se casa, en 1957, con Marilyn Rosenberg (1957-1959). El matrimonio tan sólo dura dos años, y tienen una hija Caroline Reed. Muere el 12 de mayo de 1992.

1940.- Nace el actor irlandés Sir Michael John Gambon. Ganador del Premio BAFTA y nominado a los Globos de Oro, a los Emmy y a los Tony. Su trayectoria abarca casi cinco décadas e incluye una variedad de papeles en teatro, televisión y cine.

1942.- Nace el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR