EfeméRides de Cultura Para El 27 de Diciembre

México, 26 Dic (Notimex).- Un 27 de diciembre nacieron personajes de la Cultura como el astrónomo Johannes Kepler, el químico Louis Pasteur y el poeta Juan Díaz Covarrubias; murieron el ingeniero y arquitecto Gustav Eiffel, el escritor Alfonso Reyes, la bióloga naturalista Dian Fossey y la activista Concepción Michel.

1571.- Nace el astrónomo alemán Johannes Kepler, quien descubre las dos primeras leyes del movimiento planetario. En 1597 publica su primer trabajo importante, "The cosmographic mystery", al que le siguieron otros. Muere el 15 de noviembre de 1630.

1822.- Nace el químico y biólogo francés Louis Pasteur, creador de la bacteriología, la sueroterapia moderna e investigador de enfermedades infecciosas. Descubre la vacuna contra la rabia. Muere el 28 de septiembre de 1895.

1837.- Nace el poeta y novelista mexicano Juan Díaz Covarrubias, representante del romanticismo e iniciador de la novela histórica. Autor de obras como "Páginas del corazón". Muere fusilado el 11 de abril de 1859 junto con otros jóvenes liberales en el hecho conocido como "Mártires de Tacubaya".

1906.- Muere el político argentino Bernardo de Irigoyen, quien se desempeña como ministro de Relaciones Exteriores en 1874 y 1872. Preside el Partido Radical e interviene con equidad en las cuestiones de límites con Chile, Brasil y Paraguay. Nace en 1822.

1923.- Muere el ingeniero y constructor francés Alexandre Gustave Eiffel, experto en estructuras metálicas. De su trabajo se desprende la Torre Eiffel en parís Francia y la estructura interna de la Estatua de la Libertad en Nueva York Estados Unidos. Nació el 15 de diciembre de 1832.

1945.- Inicia oficialmente su operación el Fondo Monetario Internacional (FMI), con la firma de un Convenio Constitutivo. Sus actividades financieras iniciaron el 1 de marzo de 1947.

1959.- Muere el escritor y diplomático mexicano Alfonso Reyes, miembro y fundador del Ateneo de la Juventud, así como presidente fundador de la Casa de España, antecedente de El Colegio de México. Candidato al premio Nobel de Literatura en cuatro años consecutivos y autor de "Visión de Anáhuac". Nace el 17 de mayo de 1889.

1990.- Muere la activista mexicana y cantante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR