Educacion para indigenas sera permanente en Mexico: Esteban Moctezuma.

Tlacotepec de Benito Juarez, Pue. 3 Dic (Notimex).- El titular de la Secretaria de Educacion Publica (SEP), Esteban Moctezuma Barragan, subrayo que el gobierno federal, que encabeza Andres Manuel Lopez Obrador, pone a la poblacion indigena en el mapa de Mexico, y en ello estara trabajando de manera permanente.

Acompanado por el gobernador de Puebla, Jose Antonio Gali Fayad, en su primera gira de trabajo por la entidad, el funcionario federal presento el proyecto Centro Integral de Servicios Educativos Conafe.

Esteban Moctezuma senalo que la educacion en Mexico sera con equidad y de calidad, es decir, darle mas a los mas vulnerables, y que los estudiantes aprendan cosas utiles, pero ademas ser mejores personas.

"En la educacion publica se les va ensenar mas civismo, respeto a los demas, por que queremos un pais armonico", afirmo, al mismo tiempo de senalar que los alcaldes tambien participeran en la educacion publica, porque es una tarea de todos.

Posteriormente, en entrevista, Moctezuma Barragan dijo que en materia de Reforma Educativa, en la presente semana, el presidente de la Republica enviara una iniciativa para modificar la Constitucion y comenzar con la abrogacion de la ley en la materia.

El gobernador de Puebla, Jose Antonio Gali Fayad, senalo que el Centro Integral de Servicios Conafe es un programa 100 por ciento del gobierno federal, que beneficiara a las comunidades mas necesitadas.

Por su parte, Cuauhtemoc Sanchez Osio, propuesto director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) dijo que los lideres educativos comunitarios en el pais, que son 32 mil 800, atienden a unos 310 mil ninos que de otra forma no tendrian acceso a la educacion.

Sanchez Osio refirio que en Mexico hay unos 700 mil menores que no van a la escuela porque no ha podido llegar Conafe, de ahi, que esa es una tarea que no se puede postergar.

El proyecto del Centro Integral de Servicios Educativos de Conafe consiste en edificar instalaciones, equipamiento y capacidad docente de primer nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR