Edomex, “listo para nueva verificación”

Ma. Teresa Montaño, corresponsal

TOLUCA, Méx., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Al menos 4 millones 200 mil vehículos que integran 70% del padrón vehicular del Estado de México, deberán someterse al nuevo sistema de verificación vehicular denominado OBD (por sus siglas en inglés) a partir de julio, cuando entre en vigor la Nueva Norma de Verificación Vehicular Emergente y se formalice la generalización de la verificación en todo el territorio mexiquense.

Susana Libien, directora general de Prevención y Control de la Contaminación de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal, informó que el resto de los 6 millones de vehículos que integran el padrón podrán continuar la verificación de la forma tradicional, además de asegurar que la prueba ya es obligatoria en todo el estado, por lo que iniciaron operativos para detener las unidades ostensiblemente contaminantes.

Aseguró que desde mucho antes de que se anunciara la generalización del programa de verificación vehicular por autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), en la entidad mexiquense el programa ya era aplicable.

La funcionaria reconoció que en el estado, sólo 50% de las unidades que integran el padrón vehicular verifican, “por lo que ese es el gran reto, que todos lo hagan”, puntualizó.

La directora de prevención y control de la contaminación aseguró, por otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR