Edomex incluye a personas de talla pequeña en programas

ZINACANTEPEC, Méx., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y Francisco Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, firmaron un proyecto de reformas a diversos ordenamientos para garantizar la inclusión de personas de talla pequeña a los programas sociales.

El documento, que busca modificar la Ley de Discapacidad Estatal se presentará el lunes ante el Congreso local.

?Vamos a firmar una iniciativa de ley, a la Ley de Discapacidad, para que esta gente, mi gente, de este gran corazón, de este corazón gigante, puedan tener beneficios sociales, seguridad social, programas sociales, programas de apoyo para mejorar su vivienda y todo esto siempre con el apoyo del presidente de la República?, dijo.

Luego el Ejecutivo signó la reforma que permitirá, dijo, a personas de talla pequeña tener acceso a programas de becas, casas, despensas, seguros, capacitación, entre otros.

Aseguró que de acuerdo con datos oficiales, en todo el país hay alrededor de 13 mil personas pequeñas, por lo que la entidad mexiquense será una de las primeras en legislar en esta materia para favorecer y garantizar su inclusión en programas de gobierno.

En el estadio de beisbol de Toluca se concentraron alrededor de cinco mil personas de los comités municipales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR