Alista Ecuador Ley Antimonopolio Que Enviará a La Asamblea

Quito, 22 Ago (Notimex).- El gobierno de Ecuador se prepara para enviar a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica de Control y Regulación de Poder de Mercado, con carácter de económico urgente.

El proyecto está en manos del presidente Rafael Correa y sólo se espera la definición del calendario de otras leyes que también serán enviadas a la Legislatura, dijeron a Notimex fuentes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Económico y Social (Senplades).

El subsecretario de Planificación, Diego Martínez, dijo que este tipo de leyes protege a los ciudadanos de los abusos del poder de mercado y garantizan a las empresas reglas claras, y transparentes para competir en condiciones justas.

También busca que los logros de las empresas "puedan darse por sus virtudes y eficiencia y no por prácticas tramposas o desleales".

Además que permiten una concentración "regulada y controlada por el Estado, en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR