Economía sobre Ruedas

AutorRoberto Avilés

Crean Peugeot Finance

"Esperaba encontrar una economía más desarrollada", afirmó Lauren Tasté, director de la firma Peugeot en México a tres meses de su nombramiento.

La cercanía a Estados Unidos y la disponibilidad de petróleo le hacían suponer que la economía mexicana era más fuerte.

Sin embargo, le sorprendió todavía más "el impresionante incremento en el nivel de ventas de Peugeot en el mercado nacional pese a que la economía en general no muestra repuntes tan significativos.

Para este año, la firma francesa espera vender 18 mil vehículos, un aumento del 25 por ciento en comparación con lo observado en el 2003.

En este contexto, los directivos decidieron crear su propia financiera llamada Peugeot Finance la cual entrará en operación el primero de diciembre próximo en todas sus concesionarias en la República Mexicana.

Dirigida por Julio Fernández Nieto, Peugeot Finance otorgará créditos para 2 de cada 3 vehículos que vendan en el mercado mexicano sólo a unidades de la marca francesa.

Esta filial financiera dependerá del Banque PSA Finance, entidad crediticia del consorcio Peugeot- Citroën que opera en 17 países incluidos Brasil y Argentina.

Fernández prefirió no abundar respecto a los planes de financiamiento, empero, adelantó que el enganche estará en niveles del 20 por ciento y plazos hasta de 48 meses.

Conforme se avance en las operaciones, Peugeot Finance ampliará su gama de servicios con el arrendamiento, renta simple de unidades y el financiamiento para la venta de automóviles usados.

Hasta antes de la creación de esta filial crediticia, los concesionarios Peugeot se apoyaban con la financiera de General Motors GMAC.

Ventas al alza

Los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz resultan halagadores para los distribuidores pues el mercado interno sigue aumentando.

Al mes de octubre del 2004, la venta de vehículos en México se ubicó en 849 mil 771 unidades, lo que representó un incremento de 10 por ciento en relación al mismo lapso del 2003.

El incremento es consecuencia de la eficacia de los diversos planes de financiamiento, la disminución en las tasas de interés y al movimiento favorable en el tipo de cambio.

Los autos preferidos en el mercado mexicano son los pequeños entre los que destaca el Tsuru de Nissan, Pointer de Volkswagen , Platina de Nissan y Chevy incluyendo todas sus versiones.

Es importante mencionar el caso del Jetta ya que es el único vehículo mediano que se mete en los primeros lugares en venta...

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