Economia se Recuperara, Soy Optimista: Amlo.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador reconocio que pese al embate economico que trajo la pandemia del COVID-19 en el pais, las noticias para el sector son positivas y pronto Mexico se encaminara hacia la recuperacion.

Segun el mandatario federal, su gobierno estuvo preparado para la crisis economica y por ello hoy el pais esta remontando la adversidad recuperando los indices de recaudacion, fortalecimiento de la moneda y la apreciacion de los precios del petroleo.

Explico que, durante los inicios de la pandemia, el precio del crudo perdio todo su valor, no obstante, hasta el 22 de mayo, se ha podido recuperar su costo y venderse en 27.30 dolares por barril.

De igual forma, destaco que la moneda mexicana llego a precios record de 25 pesos por dolar, no obstante, hoy se ubica en 23 pesos.

En cuanto a la inversion extranjera, el Ejecutivo federal resalto que, hasta marzo, el pais pudo captar 10 mil 334 millones de dolares, que si se compara con el mismo periodo del ano pasado, registro un incremento de 200 millones de dolares.

En ese sentido, reitero su agradecimiento a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, quienes no han dejado de aportar dinero para sus familias en el pais y por ende revitalizan a la economia nacional.

Enfatizo que, hasta marzo, mes en el que se registro una tasa record, aproximadamente 10 millones de familias mexicanas recibieron cuatro mil millones de dolares por ese concepto.

Lopez Obrador adelanto que, de acuerdo con datos preliminares, en el mes de abril se registrara una derrama de hasta tres mil millones de dolares en remesas.

"Estamos hablando de abril cuando la crisis en Estados Unidos esta pegando mucho, desde luego tambien a nuestros paisanos migrantes.

"En abril se perdieron 20 millones de empleos en Estados Unidos y aun asi nuestros paisanos siguen apoyando a sus familiares y a la economia de Mexico", subrayo el mandatario federal en un mensaje desde Palacio Nacional.

Contribucion no ha caido

El presidente Lopez Obrador expuso que pese a que la crisis economica que genera la contingencia sanitaria, los mexicanos estan actuando de manera responsable y estan pagando sus impuestos a tiempo.

Ello genero que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR