Reemplazará Economía dispensarios de gasolina

AutorDayna Meré

MÉXICO.- La Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía informó que son 20 mil 900 los dispensarios de gasolina que deben sustituirse debido a que se comprobó que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 005.

Esta cifra representa el 60.7 por ciento de las 34 mil 716 bombas instaladas en el País.

Miguel Aguilar Romo, titular de la DGN, explicó que luego de un estudio que realizó en conjunto con Pemex-Refinación a lo largo de las 7 mil 200 gasolineras que existen en el País, se comprobó que 13 mil 816 despachadores de gasolina están dentro de la NOM, por lo que no será necesario su reemplazo.

Detalló que hasta ahora son siete las empresas proveedoras de dispensarios que tienen en conjunto 93 modelos que ya están aprobados por la DGN y que ya pueden ser adquiridos por los gasolineros sin ningún problema.

Precisó que esas marcas son Bennett, Hongyang, Supramax, Gilbarco, Dresser Wayne, Team y Pegasus Control; los modelos de algunas de ellas ya incluyen aditamentos para poder realizar el cobro por medios electrónicos.

En un comunicado por separado, Aguilar Romo informó que estas marcas corresponden a las empresas Diebol de México, Internacional de Avíos, Grupo Petrogras de México, Equipos y Servicios de Guadalajara, Petrol & Import, Binarium...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR