Logra Ecolab certificación en la norma ISO 9002:1994

Ecolab, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de limpieza, saneamiento y eliminación de plagas, obtuvo por parte de TÜV Management Services la certificación ISO 9002:1994 en el proceso de manufactura y distribución de detergentes industriales y desinfectantes.

Arturo Valencia, director general de la compañía, indicó que decidieron certificarse con el objetivo de ofrecer mayor calidad a los clientes, hacer frente a los nuevos tiempos donde la excelencia es prioritaria y eficientar la operación de todos los departamentos que integran la organización.

Para implementar el sistema de aseguramiento de calidad, mismo que fue denominado dentro de Ecolab como ECO-9000, se nombró a un líder y se conformó un equipo encargado de capacitar al personal, documentar los procedimientos y llevarlos a la práctica.

Más adelante se realizaron auditorías internas en las que se corrigieron algunos detalles para posteriormente dar paso a la certificación oficial, la cual, de acuerdo con la directiva, registró cero no conformidades.

El director general señaló que el esfuerzo por alcanzar la certificación dio como resultado mayor involucramiento, motivación y conocimiento dentro de la empresa, así como competitividad e integración.

Ecolab inició operaciones en México hace más de cuarenta años y desde entonces se ha dedicado a proveer productos, equipos y programas de limpieza diseñados con base en la experiencia que ha tenido en el mercado.

El objetivo de la compañía es satisfacer las necesidades de limpieza de los clientes a través de un equipo cuya filosofía es la de ser líderes en innovación.

Ecolab atiende a sus mercados por medio de cinco divisiones:

Institucional: dedicada a atender hoteles en las áreas de cocina, lavandería y ama de llaves.

Alimentos y Bebidas: atiende empresas embotelladoras de refresco, cerveza, jugos, industria lechera, empacadoras de alimentos, verduras, frutas, entre otras.

Kay Chemical: en la industria restaurantera, da servicio a los establecimientos de comida rápida.

Tratamiento de Aguas: utiliza sus programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR