Los echan a la calle con todo y chivas

Foto Salvador Chávez

Varias familias que ocupaban un edificio ubicado en la Avenida Izazaga número 146 fueron desalojadas la mañana de ayer, en medio de golpes entre los inquilinos y los policías del Agrupamiento de Granaderos que acudieron a cumplir la orden.

Todo comenzó alrededor de las 7:30 horas en el edificio ubicado en la Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, y que antiguamente funcionaba como hotel con el nombre de Hotel San Miguel.

Un grupo de Granaderos Oriente se presentó en el edificio para cumplir una orden girada por el Juzgado 27 de Arrendamiento Inmobiliario, según lo informó Francisco Torres Díaz, actuario a cargo del caso.

"En el momento del desalojo se suscitaron problemas, golpearon a los oficiales granaderos, me golpearon a mí, me quitaron el expediente, es decir que son rebeldes, son muchachos viciosos que no tienen ninguna razón de estar en estos departamentos, nada más hacen causa común con los rijosos y estamos cumpliendo lo que el señor juez nos mandó", informó Torres Díaz.

En el enfrentamiento, un granadero de nombre Oscar López Rosales, de 40 años, resultó lesionado en una de sus manos y fue atendido por el personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Marco Antonio del Prado, director de la Policía Metropolitana, se presentó al lugar de los hechos e informó que los inquilinos del edificio lo invadieron por promoción de un líder social.

"Son personas que se meten por el señor Virgilio González López que anda nada más buscando lugar en donde está desocupado y mete gente", dijo el funcionario.

Las personas desalojadas, aproximadamente 60, eran en su mayoría comerciantes informales, y junto con ellos se sacaron del edificio grandes cantidades de mercancía como refrescos, dulces, papelería y ropa, que son el sustento económico de muchos de ellos.

"Vendemos dulces en la calle, lo más que vamos sacando son como 100 pesos al día, y eso que estamos desde la mañana hasta la noche, mi hija es la que vive aquí, ella vende perfumitos y cosas así, pero ahora que los sacaron pues la verdad no sé que vamos a hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR