¡Echa tiros!

AutorMario Abner Colina

Hace 25 años, Ana de la Reguera debutó en la pantalla chica en la telenovela Azul con un pequeñísimo papel: una secretaria.

"Eran 15 episodios contestando el teléfono. 'Sí, ahorita lo comunico, licenciado'. Pero me sentía lo máximo. Me dieron ese papel cuando seguía estudiando en el CEA. Con eso me ayudaba a pagar mi renta, y empezaba a cotizar en la ANDA. Estaba emocionadísima", rememora en entrevista.

Los sueños de la adolescente de ese entonces volaban bajo: quería, tan solo, asentarse como actriz. No imaginaba, por supuesto, llegar a Hollywood.

En la llamada Meca del Cine, sus papeles se han diversificado. Y ha convivido con seres más extraños que los oficinistas: luchadores (Nacho Libre), extraterrestres (Cowboys & Aliens) y vampiros (Del Crepúsculo al Amanecer).

Ahora, a sus 44, la veracruzana está lista para ser la heroína de acción del año.

Porque, con armas de alto poder, mata zombis al por mayor en la esperadísima El Ejército de los Muertos, coctel de acción, comedia y horror que llegará a Netflix el 21 de mayo.

Y por si fuera poco, se deshará de desquiciados en The Forever Purge, la nueva entrega de la saga de terror y persecuciones La Purga, a estrenarse en verano. ¿Lo mejor? Ambos personajes son mexicanos.

Observarse en carteles y spots como una mujer dura de matar le parece fabuloso. Incluso es la envidia de amigas actrices que adoran la acción. Lo que no encuentra adictivo, admite, es el proceso previo.

"Todo el día estás mugrosa, llena de sangre, nunca son las mejores locaciones, y te mueres de frío o te tocan escenas muy temprano", enumera con honestidad. "Es incómodo.

"Además, la acción se graba por pedazos: te dan el golpe y luego paran todo, vas (a una escena) al piso y sale algo de tu cara. Es muy técnico, y se vuelve un poquito de hueva, pero cuando lo ves junto... lo quieres hacer de nuevo".

Dirigida por Zack Snyder, El Ejército... imagina Las Vegas infestada por muertos vivientes. Scott (Dave Bautista) y su brazo derecho, Cruz (De la Reguera), reúnen un equipo para infiltrarse en un casino y robar 200 millones de dólares.

Conductora y mecánica experta, su personaje también sabe acabar con los monstruos con facilidad. Si bien De la Reguera usó pistolas en otros proyectos, aquí aprendió a armar y desarmar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR