'Echa bolita' Hacienda a AFAC por viabilidad de Aifa

AutorSaraí Cervantes

La información financiera, técnica y operativa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es responsabilidad total de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), según consta el oficio 400.1.410.21.136 emitido el 19 de julio de 2021 por la Secretaría de Hacienda.

Pablo Casas, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico-Aeronáuticas (INIJA), explicó que de acuerdo al artículo 10 Bis de la Ley de Aeropuertos, la AFAC gestionó ante la SHCP la opinión favorable de rentabilidad económica del AIFA, (pero) ésta no fue validada por la dependencia.

Según una solicitud de información pública promovida por el INIJA, se obtuvo una copia del mencionado oficio en la cual la SHCP enfatiza que la opinión otorgada no debe entenderse como una validación de las contraprestaciones que el concesionario deba cubrir al Gobierno federal.

Además, la dependencia tampoco convalidó costos de inversión; gastos de operación y mantenimiento; costos paramétricos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR