Dynamo / Sabio y sobrio, Weller

AutorEnrique Blanc

Se trata, de nueva cuenta, de un álbum generoso y expansivo, con 29 tracks en su edición de lujo, en el cual el británico vuelve a mostrar su talento, dejando en claro que es uno de los compositores más grandes de su generación, sin necesidad de ardides publicitarios, sino manteniendo un sobrio bajo perfil.

A Kind Revolution viene a ser el disco número 13 en la producción de Weller como solista, un paso en firme de una carrera que en 2017 llega a los 25 años, y a la que habría que sumarle lo realizado previamente con las agrupaciones de que fue parte: The Jam y The Style Council.

Un abundante racimo de canciones que, acorde a lo que nos ha venido ofreciendo desde el espléndido 22 Dreams (2008), refrendan el interés de Weller por abrirse a cualquier influjo, recorriendo una gama de géneros que hacen de A Kind Revolution un disco pletórico, y la prueba de la gran sabiduría que ha acumulado en una carrera que no se detiene desde los años 70, cuando The Jam apareciera en la escena del rock inglés con In The City, un rabioso álbum con mucha carga punk y un innegable sabor urbano.

Viejo lobo de mar pues, Weller nos reitera en A Kind Revolution que si bien tiene muy claro con quién trabajar, de vez en cuando pueda darse el lujo de sorprendernos. Y es que, además de la acostumbrada participación del legendario Robert Wyatt, quien toca trompeta y hace coros en la muy R&B She Moves with the Fayre, lo que más llama la atención del disco es la inclusión de Boy George, quien agrega voces en One Tear, canción con una querencia evidente al house.

Adecuada decisión es la de echar mano de jóvenes guitarristas, quienes contribuyen a la frescura del álbum. En este caso, están junto a él Andy Crofts...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR