Duquesa controversial

De ser una actriz conocida por programas como Suits y 90210, Meghan Markle sorprendió al mundo cuando se casó, en 2018, con el Príncipe Enrique.

Desde entonces, su historia con los medios ha sido agridulce, con críticas por su papel en la familia real, hasta su explosiva entrevista con Oprah Winfrey.

Hoy, Meghan cumple sus 40 primaveras, y lo hace en medio del escándalo, aunque también con la frente en alto, llena de proyectos laborales y de vida al lado de su esposo.

REINA DE LA POLÉMICA

Los problemas entre Meghan y su padre, previos a su boda, dejaron una mancha que, hasta la fecha, sólo se ha hecho más grande: ella se molestó con él porque aparentemente buscó fama dando entrevistas a medios sobre los asuntos privados que ella le contaba; al final él no acudió a su enlace por un problema de salud.

Una carta que Meghan le envió a su padre en 2018 con información personal fue filtrada, sin autorización, por el medio Mail on Sunday. Ella demandó por violación a derechos de autor, y ganó en febrero pasado.

Causó polémica por no seguir protocolos reales, principalmente con su vestimenta en actos públicos, y por las muestras de afecto que daba a su esposo ante la gente y las cámaras.

Ex miembros del staff personal de Meghan hicieron acusaciones anónimas en su contra, señalándola por crear un ambiente abusivo y opresivo; la Duquesa exigió saber los nombres, pero siguen en anonimato.

DESTINADA AL SHOWBIZ

Originaria de Los Ángeles, California, Rachel Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981. Su madre Doria Loyce Ragland era trabajadora social e instructora de yoga y su padre, Thomas Wayne Markle, trabajó como director de fotografía.

Inspirada por las labores de su papá, Meghan se interesó desde pequeña en el mundo de la actuación.

Pasó gran parte de su niñez en el set de la serie Matrimonio con Hijos.

Una de sus producciones que realizó en la universidad fue llevada por una de sus amigas a un mánager durante una fiesta; así fue como inició su camino al estrellato.

Meghan consiguió su primer papel en una producción de renombre en 2002, en un episodio de Hospital General, y de ahí salieron ofertas para producciones como Century City, Knight Rider y CSI: NY.

Su éxito internacional fue con Suits, serie sobre un grupo de abogados que resuelven complicados casos mientras lidian con sus dramas personales. Interpretó a Rachel Zane desde el 2011 hasta el 2018.

Aunque su carrera como actriz se detuvo con su matrimonio con el Duque, retomó hace poco con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR