Duplicará Gruma en EU sus operaciones en 2009

AutorMarisol Huerta

MÉXICO.- La subsidiaria de Gruma en Estados Unidos tiene como objetivo duplicar su tamaño hacia el 2009, y para alcanzar su meta tendrá que crecer a un ritmo de 12 por ciento anual en volúmenes, consideraron analistas del sector alimentos.

"Esta expansión es muy factible y sería con base en adquisiciones o de forma orgánica, como lo ha realizado la empresa", comentó Mauricio Brocado, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Para Eduardo Estrada, analista de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, hay diferentes mercados que Gruma sólo ha explotado parcialmente, tal es el caso de la Costa Este de los Estados Unidos, en donde se encuentran mercados como Nueva Inglaterra, Nueva York, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Otro reto lo constituye el área urbana de Chicago, una de las zonas con mayor densidad de hispanos.

Basada en Estados Unidos, Gruma Corp. posee el 20 por ciento del mercado de tortillas y harina de maíz en ese país, y aporta el 50 por ciento de las utilidades de Gruma y cerca del 60 por ciento de sus ingresos totales.

De acuerdo con lo revelado recientemente por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR