Mi dulce favorito es...

AutorMaría Fernanda Torres y Mariana Montes

FOTOS: MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ / ILUSTRACIÓN: ERNESTO PÉREZ

Imagina conos de nieve, barras de chocolate y paletas de caramelo.

¿Se te hizo agua la boca? ¡Claro! A todos nos gustan los dulces.

¿Pero alguna vez te has preguntado por qué no puedes resistir el sabor de las gomitas o las bolitas de tamarindo?

Los científicos tenían la misma pregunta, así que buscaron hasta que encontraron la respuesta.

Cuando comes ese delicioso chocolate no puedes evitar sonreír, ¿verdad?

Esto sucede porque, mientras saboreas, tu lengua le avisa a tu cerebro que estás disfrutando un dulce y se pone tan contento que te pide comer más.

¿Reconoces esa sensación de felicidad al probar tu postre favorito? Ése es tu cuerpo diciéndote que por favor vuelvas a comer porque sabe delicioso. Todos, sin importar la edad, tenemos esta reacción.

¿Cuáles dulces te hacen sonreír? Nueve niños nos dicen lo que piensan, ¿estás de acuerdo con ellos?

Azúcar con medida

Si tus papás te prohíben comer dulces antes de dormir es porque están pensando en tu salud.

La base de todos los dulces que te gustan es el azúcar, el cual también encuentras en alimentos como jugos, cereales y pasteles.

¿Has escuchado que todo en exceso es malo? El comer azúcar no es la excepción, así que cuando desayunas un sándwich de jalea con mantequilla de maní estás consumiendo el azúcar que ya no necesitas conseguir de un dulce.

Por esta razón, los expertos recomiendan comer estos ricos alimentos, como máximo, sólo una vez por día.

Es triste, pero esto no significa que debes sacarte el chocolate, gomita o caramelo de la boca, sino que necesitas elegir el momento de comerlo.

Si comes el dulce en la noche, el azúcar te hace estar despierto. Éste es el motivo por el que tienes la energía del correcaminos y batallas para quedarte dormido.

Lo mejor es comer esa delicia cuando vayas a realizar una actividad para la que necesitas mucha pila como practicar algún deporte.

Desafortunadamente no puedes desayunar, comer y cenar tu dulce favorito, pero cuando llegue el momento de quitar la envoltura no dudes en disfrutar el momento.

Fuente: Chantal Treviño, nutrióloga. Modelos: Jimena Garza, Santiago Arrona y Valentina Rubio.

"Los chocolates son mis favoritos, me gustan los Carlos V porque no tienen nada adentro. Es el chocolate real que no se muerde. Y también las paletas de fresa que tienen forma de corazón porque la fresa es mi sabor favorito".

Roberta Salinas Hernández

5 años

"Me gustan las Tutsi Pop porque son de fresa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR