Dulce especialización

AutorReforma/Staff

La alta repostería se crea aparte en las cocinas. Por ello, universidades ofrecen especialidades y maestrías en Panadería, Repostería y Confitería Internacional, Pastelería, e incluso Chef Pâtissier & Chocolatier.

La primera, por ejemplo, es impartida por ISU Universidad con el fin de formar especialistas en los procesos y técnicas de repostería, panadería y confitería para así cubrir las exigencias y necesidades del mercado. Idealmente, es un posgrado dirigido a egresados de carreras afines con habilidades culinarias.

Los egresados aprenden procedimientos y recetas de diferentes regiones del mundo, la historia de la chocolatería y bombonería, de las esculturas formadas con materiales comestibles, el arte en azúcar y fondant e inclusive estrategias concernientes a la dirección de establecimientos en la industria panadera y repostera.

Del mismo modo, se instruye a los estudiantes en los procesos de costeo para la venta de productos y los elementos necesarios para elaborar un plan de mercadotecnia que impulse el posicionamiento de los productos en el contexto gastronómico mundial.

Hoteles, restaurantes, servicios de catering, emprendimiento, cruceros internacionales, docencia y tanto la industria de la producción alimentaria como del servicio son algunas de las salidas laborales disponibles para los egresados.

Quienes busquen abordar técnicas de decoración, confitería y elaboración de postres estilo gourmet pueden optar por uno de los diplomados en pastelería ofertados por instituciones educativas como El Cordon Bleu.

Dicho programa educativo se divide en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. En cada una de las etapas, los estudiantes forman parte de demostraciones y prácticas orientadas al trabajo de diversos materiales, como pueden ser masas, cremas, bizcochos, tartas clásicas, macarons, templado de chocolate, entremeses clásicos, helados y postres de restaurante.

Además de abordar temas cruciales en el ámbito gastronómico, como normas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR