Duda la Cofetel cumplir licitación

AutorVerónica Gascón

El plazo de 45 días sugerido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para publicar la convocatoria que establece las bases de licitación para servicios móviles, será imposible de cumplir, manifestó Eduardo Ruiz Vega, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"Es un plazo imposible de cumplir porque sólo esos 45 días es lo que de acuerdo con su reglamento, se va a llevar la Comisión Federal de Competencia en analizar todo el paquete de licitación que le sometamos a su consideración, una vez obtenidas diversas autorizaciones de otras instancias que necesitamos", señaló en entrevista.

Agregó que la Cofetel ya está por enviar sus propuestas sobre el piso de referencia desde el cual se iniciará la subasta de las frecuencias, a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Federal de Competencia.

"Es un trabajo que cada quien en el ámbito de sus atribuciones debe hacer, es un trabajo muy importante, creo que sin duda el que va a dar celeridad máxima, pero nunca sacrificando la calidad de las decisiones.

"Queremos que esta licitación tenga éxito y que se represente como un beneficio para la economía en su conjunto, estamos hablando de la licitación de frecuencias más importante desde hace una década. No vamos a cometer un error grave por estar cumpliendo calendarios que a nadie le abonan", dijo el funcionario.

El programa de licitación de frecuencias se dio a conocer el pasado 31 de marzo y la SCT sugirió que en un plazo de 45 días se publicara la convocatoria para la licitación de la banda de 1.9 GHz, para el servicio de telefonía móvil.

Y recomendó que se dieran a conocer las bases de otras cuatro bandas restantes (entre ellas las de conexiones a internet inalámbricas con tecnología WiMax) en un plazo máximo de 180 días.

Ruiz Vega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR