A driblar el ocio

AutorJuan Carlos Jiménez

Vivir en una ciudad como Monterrey, en donde el futbol es el deporte más popular, también debe ser para los niños y jóvenes un beneficio para su desarrollo y formación.

Hoy en día, los gimnasios están llenos de personas adultas, quienes buscan conseguir cuerpos atléticos y un óptimo estado mental, y para los niños las escuelas infantiles de futbol son ideales para hacer ejercicio.

Entrenadores de diversas academias infantiles recomiendan a los padres de familia que lleven a sus hijos a practicar el futbol, porque es un deporte de beneficio para su desarrollo en la vida.

"Los preparamos física y mentalmente para que pueden llegar a ser responsables. El deporte incluye muchas cosas, como el alejarte de malos hábitos, de enfermedades, es una disciplina total en los niños; Ojalá todos los padres lo vean así", expresa César Guerrero, responsable de la Escuela Oficial Rayados Guadalupe.

Para un pequeño, el estar en un club infantil le genera tener valores, además de que sus padres aprenden del crecimiento de sus hijos, como lo ejemplifica Mario Sánchez, coordinador del Club Botafogo, que tiene más de 10 años trabajando con niños.

"Siempre estamos preocupados por sus valores, y como padres tratamos que el futbol sea una diversión para ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR