Dr. Pedro Salazar Ugarte

Páginas8-8

Page 8

Hay que pensar los poderes judiciales en plural, porque también hay que pensar en los estatales y hay que mirar con mucha seriedad y dar un seguimiento puntual a lo que está pasando en mate-ria del Poder Judicial federal.

Yo creo que hay medidas y mecanismos que tienen que tomarse para mejorar el funcionamiento del Poder Judicial, para transparentar su función, para dotarlo de mayor credibilidad y legitimidad de cara a la ciudadanía.

Los jueces tienen una responsabilidad fundamental, no sólo en el equilibrio entre los poderes sino en el combate a la impunidad y en el garantizar justicia a las personas.

Creo que ahí tenemos problemas serios que tienen que transformarse. Hay un estudio de Julio Ríos Figueroa sobre el tema del déficit meritocrático en el Poder Judicial en el que evidencia que no es el mérito sino las relaciones personales y familiares las que van determinando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR