Dotan a Zapopan de mil 150 pistolas

AutorMargarita Valle

Para contar con su propio arsenal, el Ayuntamiento de Zapopan adquirió poco más de mil armas para los elementos de la Policía municipal.

La adquisición se debió a que del armamento con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera, 700 pertenecen al Ayuntamiento de Guadalajara y al Estado.

"Es armamento que se adquiere a la Secretaría de la Defensa Nacional y el trabajo se coordina entre la Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, de tal manera que la compra se hace con recursos de este Ayuntamiento", informó el Alcalde, Arturo Zamora Jiménez.

"Es muy importante porque nosotros con esto vamos a regresarle al Ayuntamiento de Guadalajara y le vamos a regresar a la Dirección de Seguridad Pública (del Estado) armamento que teníamos en comodato; vamos a dejar de tener armas prestadas".

En total serán mil 150 las nuevas armas con las que contarán los policías zapopanos, para lo cual se invirtieron 5 millones 801 mil pesos.

Del arsenal adquirido, mil 50 son pistolas de 9 milímetros y 100 son AR-15, ya que, dijo el Alcalde, buscan que los elementos cuenten con armas cortas para un mejor servicio.

"Tenemos armamento que ya es muy antiguo, pero estamos renovando nuestras armas porque se necesitan para la ciudad realmente armas cortas de fácil respuesta o fácil reacción".

Lo anterior, añadió se comprobó el pasado fin de semana cuando, ante el escándalo ocurrido en la población de San Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR