Dos veces número uno

AutorCarlos Borboa

Por segundo año consecutivo Central, restaurante peruano del chef Virgilio Martínez, se ubicó en la primera posición de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, develada la noche del miércoles en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

"Claro que es emocionante. Para el equipo significa bastante.

"En algunos momentos de nuestro camino como Central llegamos a pensar que habíamos ido demasiado lejos, que habíamos sido demasiado locos y arriesgados.

"Tener una repercusión y que la gente nos siga dando su voto de confianza significa que aquéllo por lo que apostamos no estaba mal, que no estábamos locos", señaló Martínez.

"El premio también aumenta nuestra autoestima, sin embargo, de ahí en fuera, no afecta en absoluto la manera en que trabajamos y vemos la cocina.

"Claro que ser el número uno puede traer ciertos cambios: las reservas se disparan, la expectativa de la gente crece muchísimo y tenemos que ajustar nuestro día a día para estar a la altura. En Central hemos estado acostumbrados a hacer que la gente se sorprenda y se emocione; si crece la expectativa también es más difícil lograr esa emoción y sorpresa. Ésa es nuestra responsabilidad más grande: dar la talla".

Basada en la exploración del territorio peruano y dedicada a exaltar la riqueza de ingredientes del país andino, la cocina de Central ha cautivado al mundo. Cocineros, periodistas y expertos del sector gastronómico internacional aseguran que el local limeño refleja a plenitud la diversidad de Perú.

"Siempre lo digo: no trabajamos en base a listas o premios. Sin embargo, estar en el ranking funciona por un tema de promoción, visibilidad y notoriedad.

"Herramientas como la lista, porque es una herramienta, hacen que las experiencias que ofrecen nuestros restaurantes inicien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR